Skip to content

Anei

Jornada de Formación: Gestión eficaz de redes a través de la monitorización PDF Imprimir Enviar a un amigo

Jornada de Formación: Gestión eficaz de redes a través de la monitorización

Madrid. 19 de febrero de 2009. Comienza el Ciclo de Jornadas Formativas sobre materias relacionadas con las tecnologías, shop la innovación y la Sociedad del Conocimiento. Las actividades arrancan en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda

Entre los objetivos de las jornadas, dirigidas a los técnicos responsables de informática y comunicaciones de las Entidades Locales adheridas a la RMD, se encontraba ofrecer formación actualizada del estado del arte de la tecnología y la innovación aplicada a la monitorización de redes en los servicios de las Administraciones Públicas, así como familiarizar a los técnicos con las numerosas ventajas y posibilidades de la monitorización y su aplicación práctica en las propias redes de sus diferentes instituciones.

El acto, que contó con la participación de gran número de representantes de las Entidades adheridas a la Red de Municipios Digitales, se compuso de diversas ponencias, llevadas a cabo por expertos en la materia, en las que se trataron temas tan de actualidad como la monitorización de redes, los protocolos de gestión de las mismas, así como el análisis de las diferentes herramientas de código abierto para monitorización disponibles en la actualidad.

Además, se contó con la experiencia de la Diputación de Soria, que en los últimos tiempos está llevando a cabo tareas para la implantación de este tipo de sistemas en su Entidad.

Como ya se ha indicado, estas jornadas organizadas por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Diputación Provincial de Soria y la Red de Municipios Digitales, son las primeras dentro de un Ciclo de Jornadas orientadas al estudio de materias relacionadas con las tecnologías, la innovación y la Sociedad del Conocimiento. Por lo tanto, en un futuro tendrán lugar más eventos dentro de este marco dirigidos a las Entidades Locales adheridas a la Red de Municipios Digitales.

 
< Anterior   Siguiente >