Skip to content

Anei

La e-factura supondrá un ahorro de entre el 25 al 40 en los costes administrativos para las empresas PDF Imprimir Enviar a un amigo

La e-factura supondrá un ahorro de entre el 25 al 40 en los costes administrativos para las empresas

• El uso generalizado de la facturación telemática en la UE supondría un ahorro de 18.000 millones de Euros anuales; más de 1.000 millones sólo en España.

Madrid, 12 de diciembre de 2003. Más a 200 empresas asistieron ayer al seminario sobre facturación telemática organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y CEIM-CEOE en la Cámara de Comercio de Madrid.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha dado luz verde al uso de la firma digital en las facturas telemáticas, una medida que permitirá reducir muy notablemente los costes de impresión, envío y almacenaje, posibilitando eliminar la factura en papel; lo que supondrá un ahorro de entre el 25 al 40% en los costes administrativos, “ 1 Euro por factura de media” subrayó Jordi Alvarado, Director General de TRADISE.

La directiva europea sobre la e-factura determina que todos los países de la UE deberán poseer para el 1 de enero de 2004 leyes que posibiliten enviar facturas telemáticas entre todas las empresas de la Unión Europea.

Ante esta nueva situación: ¿Conocen las empresas los retos tecnológicos y legales y la problemática de la implementación para PYMES y para grandes empresas? ¿Qué diferencia existe entre factura telemática y la factura electrónica? ¿Cómo es y qué características tiene un certificado digital autorizado por la Agencia Tributaria? ¿Qué beneficios, económicos y de gestión, aporta la factura telemática?

Ante un auditorio de más de 200 empresas, ponentes como la Agencia Tributaria, la Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito, CAMERFIRMA y TRADISE, han sido los encargados de responder a todas esas preguntas.

Según señaló Miguel Errasti, Presidente de ANEI “ la implantación de la factura telemática será un auténtico catalizador para el despegue del comercio electrónico, ya que obligará a la formación masiva en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial”

Para más Información: Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI
Joaquín Mouriz, Director de Comunicación
Tlf. 666344575
comunicación<>a-nei.org

http://www.a-nei.org

 
< Anterior   Siguiente >